El verano, clave para reforzar la rentabilidad de las tiendas online

El móvil tiene un gran peso en los eCommerce. El 77% de los usuarios españoles ha realizado alguna compra desde su móvil, en este sentido, ya no es suficiente un diseño responsive de la web sino que los eCommerce se debe adaptar al mobile first, es decir, plantear un rediseño web, directamente enfocado en mejorar el UX desde estos dispositivos.

Rediseñar la página web

El diseño y look & feel de las páginas de comercio electrónico pueden influir directamente en la decisión de compra de los usuarios. Algunos elementos para conseguir una web clara y atractiva se basan en organizar la oferta en base a un menú principal, añadir información a los productos y eliminar aquellos que están fuera de stock. Al final, es igual a su escaparate virtual.

Generar ingresos adicionales a través de partners

El verano es un buen momento para plantear nuevas colaboraciones y mejorar los resultados de la empresa tras las vacaciones. Uno de los elementos que más margen de mejora puede tener está relacionado con la unión con partners, como el caso de Webloyalty, que permite aumentar los ingresos adicionales del ecommerce a través de la monetización de la página de confirmación de compra. Estas soluciones permiten rentabilizar el proceso de venta y obtener mayores beneficios.

Probar nuevas estrategias en redes sociales

La importancia de las redes sociales es una realidad. Más de la mitad de los usuarios (57%) utiliza estos canales (especialmente Facebook, YouTube e Instagram) para buscar información sobre los productos antes de realizar una compra .

Crear diferentes pruebas de campañas de publicidad en redes sociales, establecer planes diferentes de contenido en los canales y analizar los resultados obtenidos serán de gran ayuda para plantear nuevas estrategias en la recta final del año. Por otra parte, el periodo estival también posibilita hacer promociones de nuevas ofertas o productos que vayan a formar parte del catálogo tras las vacaciones.

Presentar las próximas novedades

En el mes de septiembre se incluyen novedades en muchos de los eCommerce. Para abrir boca, será interesante presentar a modo de anticipo y mediante tiradas limitadas los nuevos productos que formarán parte del catálogo tras el verano, también incluyendo la posibilidad de poder reservar futuros productos en venta de cara al otoño.

Promociones y descuentos por rebajas

Las rebajas de verano son una época esencial para las ventas de cualquier negocio. Sin embargo, la fidelidad a las marcas no siempre se mantiene constante y se incurre en el riesgo de perder clientes motivados principalmente por el precio. Por ello, se debe reforzar la posición del negocio mediante promociones, descuentos y ofertas especiales durante este tiempo de cara a mantener la fidelidad del comprador tras el periodo estival.

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