Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

  • Por: Laura Quelle“Nuestra casa es un lugar especial para todos nosotros: es aquí donde comienza y termina el día; es aquí donde nos encontramos realizando muchas de nuestras actividades cotidianas; y es aquí donde pasamos momentos especiales con familiares y amigos. ¿No sería bueno si tuviéramos una ayuda adicional que nos permitiera vivirla al máximo?”, así ha comenzado Google el comunicado oficial por el cual ha presentado el desembarco de Google Home, Google Mini y Google WifiPor en España. 

     

    Google Home llega a España como el primer altavoz inteligente con control de voz de Google, y Google Home Mini, la versión más pequeña y compacta, diseñada para todas las habitaciones de la casa. Ambos altavoces resumen la filosofía con la que Google diseñó su hardware: soluciones simples que funcionan siempre que sea necesario, pero discretas cuando no son necesarias; soluciones altamente tecnológicas, “cuyas formas y materiales se adaptan a ti, tu estilo de vida y tu entorno”, según ha añadido la compañía.

    Google Home ha sido diseñado con audio inteligente que incluye un altavoz incorporado de largo alcance que ofrece tonos altos nítidos y graves profundos para un sonido de alta fidelidad transmitido por WiFi. El dispositivo también puede recibir el comando “Ok Google” mientras escucha música o realiza otras actividades, gracias a los micrófonos de largo alcance y al procesamiento sofisticado del lenguaje natural de Google.

    Google Home llega al país junto con Google Home Mini, lo que hace que el Asistente de Google sea más accesible que nunca en casa: su tamaño pequeño y compacto lo hace perfecto para todas las habitaciones del hogar. “Es elegante y sencillo, sin bordes, y conserva todas las características de Google Home, pero en dimensiones más pequeñas”, añaden desde Google. Funciona solo o puede estar conectado a otros, por lo que puede recibir comandos diferentes en cada espacio. En España está disponible en gris claro, gris antracita y coral.

    Google Wifi: Internet rápida en cada habitación, en cada dispositivo

    Google Wifi fue diseñado para que los usuarios puedan hacer todo lo que les gusta online, en cualquier ambiente de su casa. Los routers tradicionales no pueden gestionar toda la demanda que hacemos del Wi-Fi, por lo que acabamos teniendo conexiones que fallan y zonas donde simplemente la red no llega. Google Wifi trabaja como un sistema conectado, distribuyendo la señal a cada rincón de la casa: puede administrar varios dispositivos haciendo streaming, descargas o compartiendo contenido al mismo tiempo. 

    Incluye la tecnología Network Assist, desarrollada para proporcionar una red rápida y segura. Trabaja detrás de escena para maximizar la señal así se mantiene fuerte sin importar la cantidad de dispositivos y donde éstos se encuentren. .

    Google Home y Google Homi Mini están disponibles desde el pasado 19 de junio en España a 149 euros, 59 euros respectivamente y Google Wifi se comercializó ayer online y en los próximos días en tiendas físicas por 139 euros el paquete de una unidad y 359 el paquete de 3 unidades.