Menú Cerrar

tiempo medio que tardamos en comprar un producto online?

Entender al comprador a lo largo del proceso de compra es una de las claves del éxito de una tienda online. Para mejorar la conversión es necesario conocer cierta información sobre los usuarios para saber cómo atender de manera más efectiva sus necesidades. Una de las métricas a tener en cuenta es el tiempo que los consumidores tardan en completar una transacción, es decir, el número de minutos, horas o días que tarda el visitante en realizar una compra.

¿Sabías que este tiempo varía muchísimo de país a país? También depende del producto que se vaya a comprar.

El timeline de las compras en Europa

La línea de tiempo de la infografía muestra el tiempo medio que los europeos emplean a la hora de comprar online. Desde que se da el primer clic en el producto hasta el último clic con el que se concluye pasan, para el europeo medio, 5 días, 14 horas y 17 minutos . El tiempo varía mucho de producto a producto y se ve cláramente que los artículos que más reflexión necesitan son aquellos relacionados con niños y bebés. Así hacen falta más de 17 días para elegir un impermeable infantíl mientras que para elegir una chaqueta de adulto se necesita poco más de una hora.

España en el punto de mira

Los españoles tardan de media 6 días, 2 horas y 18 minutos en comprar un producto online. Este tiempo nos coloca en la cuarta posición de los países europeos más lentos en lo que a compras en internet se refiere. Lo que más nos cuesta comprar son los artículos relacionados con niños y bebés: empleamos casi un mes (29 días 15 horas y 43 minutos) en elegir productos relacionados con el cuidado de bebés . Para elegir y adquirir productos para nuestra mascota sin embargo el tiempo cambia: 3h y 27 minutos solamente tardamos en comprar productos para nuestros perros.
¿Y qué pasa con los accesorios del hogar? Mientras que son 20 los días que necesitamos para comprar una sombrilla en 10 horas somos capaces de elegir y comprar una fuente de interior .

A %d blogueros les gusta esto: